El gobierno municipal de Tegueste ultima el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento. Esto informó la alcaldesa, Ana Rosa Mena, que detalló que «se han dado diferentes circunstancias que han retrasado el expediente, que ya debería estar culminado». «Por ese motivo, es una prioridad absoluta de este grupo de gobierno sacar adelante el convenio de forma inmediata para dotar de seguridad jurídica a todos y cada uno de los trabajadores», dejó claro Mena.

La alcaldesa teguestera confirmó que ya está preparado el informe jurídico necesario, así como asegurado el crédito suficiente, para «asumir el convenio». «Ahora mismo, nuestro interventor está trabajando en culminar el informe técnico, documento con el que ya podremos convocar la comisión informativa y, posteriormente, llevar el convenio a pleno», señaló Ana Mena, quien matizó que el diálogo con el comité de empresa es «fluido y constante».

El convenio colectivo para 43 trabajadores reordenará los sueldos según su categoría profesional y les dotará de seguridad jurídica. «Es una cuestión que no lleva meses de retraso, sino 20 años, ya que viene desde anteriores mandatos y, ahora, por fin, lo sacaremos adelante», admitió la alcaldesa, que agradeció «el trabajo y la entrega diaria de todo el personal, así como la actitud mostrada durante todo el proceso de negociación».