LC30 Consultores es la empresa que redactará el proyecto por el que apuesta el Ayuntamiento de Santiago del Teide para modernizar el litoral de Puerto de Santiago. Para la elaboración del documento cuenta con un plazo de medio año y el coste de la adjudicación asciende a 54.350 euros, según informa el gobierno local.

Infografía del tratamiento paisajístico abancalado. | | E.D.

El proyecto básico y de ejecución del denominado Acondicionamiento y mejora del litoral de Puerto de Santiago se desarrollará en un ámbito que abarca la playa de Puerto de Santiago, así como el Charco Los Chochos, la piscina natural de Isla Cangrejo, la zona de Las Bajas y su entorno. Los trabajos se ejecutarán en cuatro fases.

La Fase 1, playa de Puerto de Santiago, conectará el Paseo de La Hondura con el tramo peatonal de la playa con un tratamiento paisajístico abancalado del talud natural existente. Además, se peatonalizará el tramo final de la vía Agustín León hasta la calle La Sirena y conectará la plaza Agustín León con el aparcamiento de la playa, a través de un sendero a desarrollar en el talud natural.

La Fase 2, Charco de Los Chochos y entorno, se acondicionará y/o sustituirá la red de saneamiento colgante en el talud integrándola con el medio natural, instalará una pasarela que discurra por encima de la red de saneamiento conectará la playa con el Charco.

La Fase 3, en la piscina natural de Isla Cangrejo, adecuará la vía de acceso a la entrada y dotará de accesibilidad la piscina natural y creará soláriums con materiales y elementos desmontables.

La Fase 4, Las Bajas y su entorno, acondicionará la zona desde el sendero de acceso hacia los puntos de baño, creará plataformas de acceso al baño desde el sendero desde los lugares de baños e, igualmente, creará soláriums.

El ámbito de actuación abarca 7.053 metros cuadrados e incluye la rehabilitación medioambiental y paisajística, así como la mejora de la accesibilidad de esta zona costera para convertirlo como pulmón verde de la zona.