Ágatha Ruiz de la Prada será la diseñadora invitada en la quinta edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, que convertirá a la Isla en el epicentro de la moda internacional de baño los próximos 14 y 15 de octubre. El evento contará con un amplio programa formativo y mostrará las propuestas de jóvenes talentos y diseñadores consagrados de Tenerife Moda. La cita está promovida por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y Turismo Islas Canarias.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca el evento como un referente para el sector de la moda, que «sirve de plataforma para las firmas de baño que forman Tenerife Moda y ayuda a consolidar la reputación y el reconocimiento del sector textil de la Isla fuera de Canarias».

La directora insular de Turismo, Laura Castro, expone que Tenerife Fashion Beach Costa Adeje supone «un reclamo y punto de encuentro para visitantes que buscan nuevas experiencias y una oportunidad para promocionar la Isla como escenario de publicaciones y grabaciones relacionadas con el sector».

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, dice que «cada edición consolida Costa Adeje como marca asociada a la moda de baño». Destacó la presencia de Agatha Ruiz de la Prada con diseños que «están muy acordes con el espíritu de nuestro destino, el color y la luz asociados a la felicidad y la alegría es una de nuestras señas de identidad».

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Yaiza Castilla, resaltó «el talento de muchos profesionales y empresas del sector» y los escenarios del destino «para hacer reportajes de moda e inspirar a diseñadores de todo el mundo».

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, explica que las propuestas y actividades «pretenden inspirar a perfiles de viajeros lifestyle que buscan, además de una estancia en un destino donde pasar unos días de descanso, poder complementarlo con experiencias memorables como ésta».

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje contempla un amplio programa formativo en una nueva edición en la que los Fashion Talks darán la oportunidad al público de conocer la moda desde un punto de vista profesional y cercano, de la mano de grandes referentes de la moda y de reconocido prestigio nacional e internacional. Las redes sociales y su influencia en la moda, los viajes o el lifestyle, la industria de la moda desde dentro, el estilismo y la sostenibilidad son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro.

En esta quinta edición, se retoma la pasarela de nuevos talentos, donde los diseñadores emergentes pueden encontrar una oportunidad de emprender y desarrollar una carrera profesional sentando las bases de su proyección comercial. La gran pasarela de diseñadores volverá a estar conducida por Nieves Álvarez y Roberto Herrera. La modelo internacional y presentadora ejercerá nuevamente de madrina de este desfile a pie de playa, que premiará a la colección más comercial entre las propuestas de 10 diseñadores consolidados de Tenerife Moda y diferentes programas insulares invitados.

El broche lo pondrá Ágatha Ruiz de la Prada, que presentará su colección de baño. La diseñadora madrileña ha logrado impulsar un universo creativo que excede la moda y que la ha convertido en un referente del diseño internacional.