La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS), que comparte proyecto político con Coalición Canaria en la localidad, celebró recientemente una asamblea extraordinaria en la que volvió a proclamar por unanimidad al actual primer teniente de alcalde, Juan Ramos Reyes, como candidato de AIS-CC a la Alcaldía de San Juan de la Rambla en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

El edil nacionalista en el Consistorio de San Juan de la Rambla, donde AIS-CC gobiernan junto al PSOE, repetirá como cabeza de lista. Para el tercer teniente de alcalde y actual secretario general de AIS-CC, Jonay Méndez, «confiar a Juan Ramos las riendas de la gestión de nuestra Villa sería la mejor opción posible».

«Ramos ha demostrado su valía, su tesón y su capacidad para administrar de manera eficiente la casa de todos. Por eso los afiliados al partido hemos considerado que es indiscutible que él sea el candidato a las elecciones municipales de 2023», destacó Méndez.

Tras ser ratificado por la totalidad de afiliados asistentes a esta asamblea, Juan Ramos se comprometió «a construir a partir de este momento un programa que atienda a todas y cada una de las necesidades de los rambleros, sin distinción». El ya candidato oficial de AIS-CC adelantó que tiene muy avanzada la propuesta de lista electoral que lo va a acompañar en los comicios de mayo de 2023, y remarcó que tiene «la suerte de contar con vecinos y vecinas de una alta valía personal, con una capacidad de trabajo intachable y un no menos destacado compromiso con su pueblo».

AIS-CC logró en las elecciones de mayo de 2019 el 20,12% de los votos (618), lo que les permitió contar con dos ediles y ser segunda fuerza política, por detrás del PSOE, que reunió el 31,67% de los apoyos (973) y obtuvo 4 concejales. AIS-CC quiere recuperar parte de los votos perdidos, puesto que en las elecciones de 2015 recibió 776 apoyos (el 24,23%) y tres ediles. Cuatro años antes, en 2011, cosechó 1.409 votos y seis concejales.