Coalición Canaria y vecinos de Guargacho denuncian «la falta de aparcamientos que existen en esta zona del municipio, un abandono que tiene muy preocupados a los ciudadanos». Los nacionalistas critican que el gobierno local y su alcalde, José Julián Mena, «prometieron hace más de dos años que resolverían esta situación, pero ha pasado el tiempo y todo sigue igual».

Alexis Gómez, el portavoz municipal, recuerda que «hace más de dos años» que el regidor dijo «que el proyecto se pondría en marcha después de que la adquisición de la parcela de 16.000 metros cuadrados ya hubiera sido aprobada. El plan contemplaba aparcamientos, un gran parque y una zona multideporte. Sin embargo, no hay nada de nada».

El gobierno municipal replica que Coalición Canaria de Arona «fue uno de los partidos políticos que votó en contra de destinar 500.000 euros a arreglar el parking de Guargacho y que los vecinos dispusieran de este espacio». Esto ocurrió cuando el gobierno de José Julián Mena, «el primero de la historia en adquirir un terreno en la localidad con este fin», llevó al pleno una modificación de crédito que incluía esa partida, ya que el lugar es propiedad municipal y ya se encuentra, incluso, escriturado.