La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha indicado que este lunes se suspende la actividad de los centros de día y ocupacionales que dependen el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Según informa la Corporación insular, ante la declaración de alerta máxima por lluvias y tormentas y la adopción de medidas preventivas y de seguridad en todas las islas, lo prudente es que los centros no abran y evitar así desplazamientos, atendiendo a las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Asimismo, se recomienda a todas las entidades que forman parte del Anillo Insular de Políticas Sociales que procedan de la misma forma en los servicios y recursos que gestionan, suspendiendo actividades el lunes e informando a las personas usuarias y sus familias de que no deben desplazarse a ellos.

Franquet ha informado que ante la situación que pueda ocasionarse dadas las previsiones meteorológicas, se ha intensificado el trabajo de las unidades móviles de acercamiento, en colaboración con Cáritas Diocesana, para atender a personas sin hogar y buscar alternativas, en coordinación con los servicios municipales.