El Ayuntamiento de Candelaria decretó el desalojo preventivo del Edificio Playa Mar, situado en el número 34 de la Calle Obispo Pérez Cáceres (La Arena) por el mal estado del inmueble. La situación fue detectada ayer por un técnico municipal durante una visita. En su informe recoge que «se deben adoptar las medidas de seguridad oportunas», como son «el desalojo» y el «apuntalamiento de la estructura». En el decreto se contempla, además, que se debe acotar un perímetro de seguridad en las vías objeto de tránsito peatonal de, al menos, dos metros.

En el Edificio Playa Mar se estaban realizando obras para la rehabilitación estructural de un pilar, trabajos cuya licencia estaba requerida por el Ayuntamiento de Candelaria.

Por su parte, los Servicios Sociales municipales permanecieron pendientes, a lo largo de la jornada de ayer, y en continuo contacto con la Comunidad de Propietarios. Desde el área municipal se ofreció el alojamiento provisional a los vecinos afectados que lo requirieron. Según los datos aportados del Catastro, el edificio consta de 16 viviendas y dos locales.

Al tiempo, se procede a apuntalar el inmueble, que tiene 16 viviendas y dos garajes

La alcaldesa, Mari Brito, acompañada por los concejales de Servicios Sociales, Seguridad y Obras y Servicios, Olivia Pérez, Francisco Alonso y Jorge Baute, respectivamente, acudieron a la zona para acompañar a los vecinos afectados, a los que la Policía Local les comunicaba el desalojo.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de los responsables de la obra y de la Comunidad de Propietarios estas circunstancias, al tiempo que los han instado a que «actúen para resolver las deficiencias». Asimismo, desde el Consistorio candelariero se agradece a los representantes de la Comunidad y a los vecinos afectados la disposición y la comprensión con la que han procedido a desalojar el inmueble, según informó anoche el gobierno de la Villa Mariana.