Las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario recuperan su programa habitual tras dos años de pandemia. Se desarrollarán del 29 de septiembre al 4 de octubre e implica a las concejalías de Fiestas, Patrimonio, Turismo y Deportes. El jueves tendrá lugar la lectura del pregón (20:30 horas), a cargo de Dámaso Rodríguez Linares.

El alcalde, José Julián Mena, enfatiza que estas fiestas «son un símbolo para todos los núcleos de Arona, un referente con el que apostamos por nuestras tradiciones, patrimonio y cultura, dando visibilidad a nuestra memoria histórica y a las raíces de nuestro pueblo».

La concejala de Fiestas, Ruth Lorenzo, subraya que «en los últimos años hemos tratado de recuperar el esplendor que esta conmemoración tiene como fiestas mayores de Arona en su totalidad, reforzando los lazos de convivencia que nos unen», al casco urbano y a todas las localidades.

El 1 de octubre tendrá lugar uno de los eventos más esperados: Arona en Tradiciones, en el que el casco histórico regresará a los años 40 y 50 a través de diversas actividades que representan la historia y costumbres de este período en el municipio. Un amplio programa que llenará las calles desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:30 horas con exposiciones, mercado de artesanía y gastronomía, juegos tradicionales, catas y degustaciones, actuaciones teatrales representando escenas de la época, circuitos de narradores, puestas abiertas de casas históricas y otras actividades, que envolverán el centro de Arona de costumbres de antaño.

Por el escenario de Arona en Tradiciones pasarán artistas de la talla de Taburiente, Taller Canario, Los Sabandeños, Domingo El Colorado, Güicho y Brisas Arona. Una celebración para la que se recomienda acudir ataviados con vestimenta de la época. Igualmente, se dispondrán guaguas gratuitas desde distintos puntos del municipio para facilitar la asistencia de todo aqu el que quiera acudir al evento.