El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha comprometido a impulsar el rescate de licencias de taxi en Santa Cruz, donde existe un exceso de unas 150, contribuyendo desde la Corporación insular a financiar en torno al 40% de dicho rescate.

Así lo ha explicado el presidente insular, quien ha indicado que «este exceso de licencias está perjudicando gravemente al sector, una situación que se arrastra desde hace ya demasiado tiempo». Martín Domínguez ha incidido en que «en su momento, Patricia Hernandez, siendo la alcaldesa de Santa Cruz, mantuvo conversaciones con el sector y con el Cabildo para buscar una solución. A día de hoy, queremos resolver este asunto, dentro del actual mandato, lógicamente, con el consenso de toda la representación del sector y el Ayuntamiento».

Con tal premisa, Pedro Martín ha anunciado que «desde el Cabildo de Tenerife nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz para que este rescate de licencias se haga efectivo y resolvamos entre todos esta demanda del sector». El presidente insular ha explicado que en conversaciones mantenidas con representantes de los taxistas, Miguel Ojeda, presidente de Elite Taxi Tenerife, ha vuelto a reiterar la necesidad de buscar una solución cuanto antes que aporte futuro a la actividad del taxi en Santa Cruz». El área insular de Movilidad, que dirige Enrique Arriaga, ya trabaja en la adecuación presupuestaria para dar cobertura a la aportación del Cabildo tinerfeño.

Pedro Martín valoró que la normalización del número de licencias de taxi en la capital tinerfeña es una medida prioritaria para el equilibrio económico del sector y ha asegurado que la Institución insular participará en este proceso, «con el que se busca mejorar su competitividad y garantizar su viabilidad, al tiempo que prestar un mejor servicio». Según un estudio del propio Consistorio, el número de licencias de taxi debe estar entre 580 y 632.