El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, acusa al presidente insular, Pedro Martín (PSOE), de «mantener una actitud pasiva» ante el colapso de los accesos al Puerto de Los Cristianos, en Arona, y recuerda que esta situación, que se ha repetido el pasado fin de semana y durante todo el verano, «es consecuencia del problema de operatividad del tráfico de pasajeros entre Tenerife y las islas verdes, cuya solución, un año después de conocer la caducidad del estudio de impacto ambiental del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, sigue en el aire».

Para Fernández, queda claro que el Puerto de Los Cristianos «hace tiempo que no tiene capacidad para albergar el único punto de conexión marítima entre Tenerife y las islas verdes». Y señala directamente al presidente del Cabildo como «responsable de esta situación, porque tal y como hemos constatado a lo largo de todo este mandato, la solución que el presidente del Gobierno insular aplica a cualquier problema que se le plantea es mirar a otro lado».

El consejero popular denuncia que «la sociedad tinerfeña lleva un año esperando por un estudio que anunció el máximo mandatario insular junto a su compañero en el Gobierno de Canarias José Antonio Valbuena para analizar las diferentes opciones que podrían solucionar la situación de colapso que sufre el Puerto de Los Cristianos, pero ese estudio no ha llegado todavía. Mientras tanto, seguimos asistiendo, cada fin de semana, a largas colas de vehículos tratando de entrar y salir del puerto del núcleo turístico, provocando el bloqueo total del tráfico».

Manuel Fernández rechaza la «actitud pasiva» del presidente, que después de un año, «sigue sin hacer nada para aportar soluciones que mejoren las conexiones marítimas entre Tenerife y las islas verdes».