Coalición Canaria anunció ayer que «se rearma en Arona» durante una asamblea «masiva» con la presencia de cuatro exalcaldes del municipio. El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, la secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, y el comité local de Arona organizaron esta asamblea para analizar la situación actual del partido y definir las futuras líneas de trabajo con vistas a las próximas elecciones que se celebrarán en mayo de 2023.

En la reunión, que contó con una masiva afluencia de personas, destacó la presencia de cuatro ex alcaldes del municipio, como fueron Manuel Barrios, Miguel Delgado, José Alberto González Reverón y Francisco Niño Rodríguez. En el encuentro también estuvieron el secretario general local, Antonio García Marichal, el actual portavoz del grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento, Alexis Gómez, y las concejalas Yurena Darias y Mónica Rancel.

Los nacionalistas tinerfeños, con Linares y Dávila a la cabeza, junto con la actual dirección en Arona, marcaron las líneas a seguir de cara a los próximos meses. De esta manera, el partido «se rearma» de cara a los próximos comicios de mayo «con el objetivo claro de volver a gobernar y acabar con el actual desgobierno de José Julián Mena». «Estamos buscando el mejor grupo posible para hacer frente a la próxima convocatoria electoral», aseguró tras la asamblea el secretario general insular, Francisco Linares.