La Concejalía de Seguridad de Granadilla de Abona anunció ayer la convocatoria de oposiciones para ocho nuevas plazas en la Policía Local. El anuncio ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia y en breve saldrá en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La selección se realizará mediante el sistema de oposición, con turno de acceso libre, y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde la publicación en el BOE.

El alcalde, José Domingo Regalado, asegura que estas nuevas plazas se suman a las otras siete aprobadas el año pasado. «Este grupo de gobierno apuesta por la mejora de los medios humanos y materiales de la plantilla de la Policía Local de Granadilla, lo que redundará en la prestación de los servicios de un municipio con destacables infraestructuras aeroportuarias y zonas comerciales, empresariales y turísticas», subrayó Regalado.

María Candelaria Rodríguez, concejala de Seguridad, informa de que en próximas fechas saldrá otra convocatoria de promoción interna de tres plazas de oficiales. Entre los requisitos de la convocatoria figuran tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, estar en posesión del título de Bachillerato Superior, BUP, Formación Profesional de segundo grado, Ciclo Formativo de Grado Superior; permiso de conducción de la clase B, además del permiso de la clase A; y una estatura de mínima de 1,65 metros los hombres y 1,52 las mujeres, entre otros muchos puntos.

Una ruta nocturna con homenaje a los pescadores

El antiguo Ere del Hermano Pedro, espacio natural de gran valor etnográfico ligado a la figura del primer santo de Canarias, volvió a convertirse la noche del sábado en un gran anfiteatro al aire libre para ofrecer un espectáculo único con fotografía, teatro, narración de cuentos y música. La XVII edición de la ruta nocturna, organizada por la Concejalía de Cultura, contó con la participación de más de medio millar de personas. El acto más emotivo fue el homenaje a los pescadores. El alcalde, José Domingo Regalado, entregó las placas en representación de toda la gente del mar del litoral granadillero, por su labor de tantos años, a Manuel Díaz Casanova Lito, pescador de El Médano; Manuel Díaz Marcelino, pescador de Los Abrigos; la pescadora María del Carmen Amaral Díaz (Elena) y el último carpintero de Rivera, Antonio Celso Marcelino Fariña. También se mencionó a la Comisión de Fiestas de El Médano, ya que este acto abre el programa de las fiestas de este núcleo, así como a Juan Agustín Pérez (Tingo) por su colaboración, y a la Asociación Montaña para Todos.