eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isla Baja

Garachico se planta contra los gorrillas

El alcalde advierte de que la Policía Local aumenta la vigilancia para prevenir su presencia en aparcamientos públicos gratuitos

Aparcamiento en el antiguo campo de Garachico María Pisaca

Varias denuncias a través de las redes sociales han puesto al Ayuntamiento de Garachico en alerta contra la presencia, por ahora puntual, de personas que han pedido dinero a los usuarios de aparcamientos públicos del casco de la localidad norteña. El alcalde, José Heriberto González (CC), ha sido tajante y advierte de que la Policía Local ha aumentado la vigilancia para impedir que los gorrillas se asienten en el casco histórico y empiecen a pedir «la voluntad» a los usuarios de lugares como el aparcamiento del antiguo campo de fútbol.

La presencia de personas que avisan de la existencia de una plaza libre para aparcar a cambio de una propina era desconocida en Garachico, pero varios usuarios del aparcamiento habilitado en el antiguo terreno de juego han advertido en los últimos días de la aparición de varios individuos que, de forma más o menos intimidante, tratan de convertir este espacio en una nueva fuente de ingresos personales.

"No se había visto nada similar en otros momentos, así que se hará un seguimiento de este asunto»

José Heriberto González (CC) - Alcalde de Garachico

decoration

José Heriberto González reconoce que usa a diario ese estacionamiento municipal y que, por ahora, no ha visto a ningún gorrilla en la zona. Sin embargo, a raíz de las quejas en redes sociales, ha solicitado a la Policía Local que aumente la vigilancia en este espacio para que si se detecta este problema, «lo denuncien y pongan fin a la situación».

«No dudo en ningún caso de quienes aseguran que esa situación se ha dado, pero he hablado con la Policía Local y parece que ha sido algo en un día puntual. No se había visto nada similar en otros momentos, así que se hará un seguimiento de este asunto», detalla González.

El mandatario de la Villa y Puerto pide a los posibles afectados, sean vecinos o visitantes, que comuniquen esta situación al Ayuntamiento garachiquense para poder ponerle remedio. Además, lamenta que se hayan hecho comentarios en los que se responsabiliza directamente a la Alcaldía de la situación y que, incluso, se haya sugerido que alguna de estas personas «tiene permiso por parte del ayuntamiento» para ejercer esa actividad. Algo absolutamente falso, según recalca el alcalde nacionalista a través de la red social Facebook.

Este problema es habitual en municipios del área metropolitana como La Laguna o Santa Cruz de Tenerife. También se da en localidades turísticas como Puerto de la Cruz, que sufre desde hace años el problema de los gorrilas en aparcamientos públicos y gratuitos como el existente en la explanada del muelle. Garachico ha decidido ponerle remedio antes de que se instaure.

Compartir el artículo

stats