El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, le pidió ayer a la ministra de Justicia, Pilar Llop, la unificación de los partidos judiciales de La Orotava y Puerto de la Cruz. Fue durante una reunión de trabajo en la que se abordaron diferentes cuestiones para mejorar los servicios de atención judicial que se prestan en la Isla. En la recepción también participaron la vicepresidenta segunda del Cabildo, Berta Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Jesús Javier Plata.

Pedro Martín destacó lo «fructífero» de este encuentro, en el que «le hemos trasladado varias de las cuestiones que desde el Gobierno insular consideramos prioritarias para conseguir una mayor agilidad y operatividad en la actividad judicial, y seguir mejorando la atención a la población».

La propuesta de unificar los partidos judiciales de La Orotava y el Puerto de la Cruz busca «una mayor eficacia en beneficio de la comarca norte de Tenerife». En la actualidad, desde el Ministerio de Justicia se está tramitando el proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa. «Hemos aprovechado este contexto para trasladarle esta petición. Esta es una de las modificaciones más interesantes para Tenerife», señaló Martín. También afirmó que «le hemos transmitido la necesidad de contar con nuevas dependencias judiciales en la capital tinerfeña».