El Ayuntamiento de Arona ultima la redacción del proyecto con el que afrontará las obras de reforma del paseo Los Tarajales. Se trata de una actuación «que solucionará todos los desperfectos ocasionados por los embates del mar» en este punto del litoral de Los Cristianos, según gobierno municipal.

El proyecto se encuentra en su última fase de elaboración y los técnicos proceden a incorporar las modificaciones requeridas por la Dirección General de la Costa y el Mar, para ser remitido de nuevo a dicho organismo. Una vez que Costas otorgue la autorización para su ejecución, las obras, con un presupuesto que supera los 500.000 euros, comenzarán en unos meses, tras el proceso de licitación, anuncia el equipo de gobierno de José Julián Mena.

La primera fase de la reforma integral del paseo de Los Tarajales culminó en mayo del año 2020. Las obras, realizadas entre el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, con una inversión de 1,5 millones de euros, culminaron un intenso proceso de regeneración del litoral de la bahía de la localidad de Los Cristianos.

Los trabajos, comprendidos entre la Casa del Coronel y el hotel H10 Big Sur, conllevaron actuaciones en todo el ámbito para recuperar el espacio costero con la demolición de la Casa de los Bethencourt, que se encontraba en dominio público-terrestre; la Casa de los Soprani, una construcción en ruinas, y el acondicionamiento de la parcela de la primera de los tres inmuebles. La obra mejoró de forma sustancial la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I y se remodeló íntegramente el paseo litoral (avenida Juan Alfonso Batista), de unos 265 metros de longitud, añadiendo nuevo mobiliario urbano.

A la eliminación de los obstáculo para avanzar en accesibilidad, aquella intervención propició la inclusión de vegetación, la sustitución del mobiliario y de alumbrado público, el cambio de situación de los parterres, la eliminación de escalinatas y habilitar rampas, además de mejorar la conexión entre el mar y el paseo.

Ruth Lorenzo, la concejal responsable del área de Obras, explica que «nos encontramos en la última fase para poder comenzar el proceso de licitación y empezar las obras lo antes posible, y poder solucionar los desperfectos ocasionados por el fuerte oleaje en la zona. Se trata de un proyecto importante con un presupuesto que supera el medio millón de euros».