El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife propondrá la creación de una mesa de trabajo para decidir el modelo de gestión del Centro de Actividades Acuáticas de Tenerife, que se construye en Puerto de la Cruz. Los consejeros nacionalistas Carlos Alonso, Verónica Meseguer y Diana Mora mantuvieron un encuentro recientemente con representantes de las federaciones, clubes de natación, waterpolo, salvamento y socorrismo, triatlón, natación sincronizada, colectivos con discapacidad y el sector hotelero y turístico para conocer sus planteamientos.

Diana Mora señala que presentará una moción en el próximo pleno del próximo día 30 con el objeto de crear «un grupo de trabajo para decidir el uso y gestión de la instalación». «Estamos hablando de un centro que es para toda la Isla pero que evidentemente tiene que tener en cuenta a los clubes de Puerto de la Cruz y a la ciudadanía, pero también al turismo». Carlos Alonso recordó que la decisión de construir el Centro de Actividades Acuáticas de Tenerife «se tomó en el mandato pasado y ya debería haber concluido, pero se ha retrasado». «En su momento podíamos haber optado por una piscina normal, cuya inversión asciende a 4 o 5 millones de euros, pero quisimos hacer un centro de calidad y de referencia tanto para los deportistas de aquí como para los que vengan de fuera. Hablamos de una inversión inicial de casi 12 millones y, por las últimas informaciones que tenemos, llegará a los 14 millones de euros. Esperemos que se concluya lo antes posible y es necesario saber qué tipo de gestión va a tener», explicó Carlos Alonso. Por su parte, Verónica Meseguer indicó que «es necesario estudiar todas las propuestas de gestión, ya sea insular, municipal o si se va a realizar una gestión público-privado. Son incógnitas que hay que resolver y creemos que las partes implicadas deben participar».

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife es un espacio ideado como una instalación modélica, sostenible y homologada para competiciones de diferentes disciplinas acuáticas, como el waterpolo, la natación, el salvamento deportivo o la natación artística, entre otras. Para ello, contará con un vaso de 25 x 25 x 3 metros de profundidad, registrable, con rebosaderos y adecuada para calentamiento y competición, una piscina principal de 50 X 25 X 2/2,20 metros de profundidad, igualmente registrable, polivalente y con vaso de piscina olímpica; vestuarios, oficinas, salas polivalentes, cafetería y un graderío con capacidad para más de 700 espectadores y con vistas al mar.