La Escuela de Música y Danza de Los Realejos comenzó esta semana el curso 2022-2023 con más de 400 alumnos matriculados. Este centro, creado en el año 1997, recibe del Ayuntamiento norteño una aportación anual de casi 144.000 euros. La concejala de Acción Cultural de Los Realejos, Isabel Socorro (PP), recuerda que «aún se encuentran abiertos los plazos de matrícula para algunas de las disciplinas que todavía tienen plazas disponibles».

Este recurso formativo, que se gestiona a través de la Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura Musical y las Artes en el Norte de Tenerife (Funcanorte), oferta una docena de especialidades prácticas, que se suman a otras disciplinas teóricas complementarias.

El alcalde del municipio, Adolfo González (PP), subraya «la decidida apuesta y compromiso municipal por seguir promoviendo la formación en el ámbito cultural y en el abanico de las artes plásticas, escénicas y musicales, a las que el gobierno local destina en torno a los 300.000 euros y de la que se benefician cerca de un millar de alumnos y alumnas», que también acuden a las Escuelas Artísticas de Los Realejos y las academias de las bandas Filarmónica Realejos y Agrupación Musical Cruz Santa.

El director de la Escuela de Música y Danza de Los Realejos, Javier Rodríguez, detalla que la oferta para este curso incluye piano, violín, guitarra, clarinete, flauta, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, danza clásica, danza contemporánea y expresión corporal, como disciplinas prácticas. Entre la formación musical complementaria se imparte lenguaje musical y armonía, así como la llamada música y movimiento para menores de entre 4 y 7 años de edad.

Destaca entre las novedades de este curso la recuperación de las actividades de conjunto como ensamble y coro, que se encontraban provisionalmente interrumpidas a consecuencia de las restricciones sanitarias. Asimismo, se retomarán los habituales conciertos de Navidad y de fin de curso, en el mes de mayo, así como audiciones didácticas previstas para los meses enero y junio de 2023.