ALDI abrió ayer su primera tienda en el municipio de Granadilla de Abona, en el marco de su plan de expansión en las Islas Canarias. El establecimiento inaugurado en el número 14 de la avenida de la Democracia, en San Isidro, es el séptimo abierto en el Archipiélago y el quinto en la isla de Tenerife. Con horario de lunes a sábado, de 8:30 a 22:00 horas, ofrecerá a los vecinos de Granadilla de Abona, así como de los municipios cercanos, una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible, señala la compañía.

El supermercado tiene una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento de 105 plazas, incluidas cuatro con puntos de recarga para vehículos eléctricos. El nuevo espacio en el que los vecinos del sureste de Tenerife podrán realizar una compra semanal completa, cuenta con un equipo de 23 colaboradores, de los que 19 son del propio municipio granadillero.

Durante la inauguración de la tienda de Granadilla de Abona, el responsable de Expansión de ALDI en Canarias, Agustín Estades, invitó a los vecinos de la zona a conocer «la nueva opción de compra que ofrece ALDI en Tenerife, con más de 330 productos canarios». Añadió que «cuidamos mucho nuestra relación con los productores locales, en quienes confiamos plenamente para ofrecer una cesta de la compra de calidad al mejor precio», señaló.

La inauguración de la nueva tienda contó con la asistencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, quien manifestó que la implantación de ALDI en el municipio «supone una apuesta por la actividad económica, el desarrollo competitivo y la generación de empleo entre nuestra población, además de su compromiso por el producto local». El regidor valoró la llegada de la compañía a Granadilla, «un municipio que genera oportunidades, que avanza, crece, un municipio de futuro».

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que aprovechan el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda.