Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte denunció ayer que el Gobierno local de Nueva Canarias, PSOE y Sí Se Puede «ha tardado tres años en pagar a las asociaciones, colectivos y clubes deportivos las subvenciones que cada año se abonaban a cada entidad, ayudas que siempre recibían para y que ahora han visto como el Ayuntamiento ha tardado tres años en pagarlas».

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, criticó duramente que «se haya tardado tanto a la hora de pagar las ayudas a los colectivos del municipio a través de una modificación de crédito de 1,8 millones de euros». «Hay agrupaciones a las que no se les ha pagado nada en tres años, y ahora, como el caso de la Banda de Música de Santa Cecilia, se les abona deprisa y corriendo porque se había negado a participar en las Fiestas del Cristo», lamentó el edil nacionalista.

«Lo que también se ha hecho ha sido repartir el dinero según criterio personal del alcalde, incumpliendo lo que se venía haciendo los últimos diez años, de repartir el dinero de la subvención a los equipos deportivos de manera justa, en función del número de equipos que tiene cada entidad y del número de fichas deportivas. Este año se ha eliminado ese criterio y el alcalde decidió personalmente cuanto se le asignaba a cada uno, dándose el caso de entidades que tienen menos equipos y menos deportistas, pero se les incrementa la subvención y también lo contrario», explicó el portavoz de CC.

«Lo que sí hizo el alcalde en el reparto de las subvenciones fue no desaprovechar la ocasión de castigar al que ha protestado públicamente por no cobrar durante estos tres últimos años, como ha sido el caso de la Murga Infantil los Raviscuditos, que le debían tres años como al resto, pero a ellos solo le pagan uno, a diferencia de todos los demás que le han dado los tres años de atrasos», denuncia. El portavoz de CC denunció además que el Gobierno local de Nueva Canarias, PSOE y Sí Se Puede lleva sin aprobar un presupuesto desde el año 2022.