eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz

La Fundación José Luis Montesinos crea un huerto para los más desfavorecidos

Este espacio de cultivo ecológico abastecerá al Banco de Alimentos de la ciudad turística

El presidente insular, Pedro Martín, inauguró el huerto junto a Lalo Martín y los tres alcaldes del Valle de La Orotava. El Día

La Fundación Canaria José Luis Montesinos inauguró este viernes un huerto ecológico que aspira a abastecer de productos frescos y de calidad al Banco de Alimentos de Puerto de la Cruz. La inauguración de este espacio solidario, ubicado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento portuense, contó con la asistencia del presidente insular, Pedro Martín (PSOE), y los tres alcaldes del Valle de La Orotava: Marco González (PSOE), Francisco Linares (CC) y Adolfo González (PP), entre otras autoridades locales e insulares.

Pedro Martín destacó la importante labor que realiza esta Fundación, presidida por Lalo Martín, y aseguró sentirse «orgulloso de que el tejido de entidades sociales de la Isla ponga en marcha iniciativas como este huerto, que no sólo ayudará a abastecer a las familias más necesitadas del Norte de productos de calidad sino que aporta una oportunidad para que personas que no tiene una ocupación puedan formarse y ser autosuficientes».

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo tinerfeño, Nauzet Gugliotta, valoró «el incansable trabajo de voluntariado que se realiza desde las entidades sociales de la Isla» y resaltó que «es importante que abordemos realidades como la exclusión social desde edades tempranas, pues tendremos una mayor posibilidad de éxito a la hora de alcanzar la integración e inserción plena de las personas».

La Fundación Canaria José Luis Montesinos, responsable de la gestión del Banco de Alimentos de Puerto de la Cruz, ha recibido una ayuda del Cabildo de 131.381 euros. Una aportación que forma parte de las subvenciones directas concedidas por razones humanitarias a las entidades asociadas al programa Tenerife Isla Solidaria que se encargan de repartir alimentos y otros productos de primera necesidad.

La puesta en marcha de este huerto incluye también un plan de formación que persigue la inserción sociolaboral de las personas participantes en el entorno rural, por medio de la actividad diaria de un huerto de producción ecológica, «cuyo cultivo cuenta con una gran demanda en la actualidad y con un gran potencial de crecimiento». También acogerá talleres educativos de convivencia «con los que se generen, valores y principios importantes a la hora de afrontar su futuro, con el objetivo de alcanzar su bienestar individual y social».

Compartir el artículo

stats