eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Güímar

El Cabildo reasfaltará la carretera del Puertito de Güímar desde la autopista

Los trabajos se harán por tramos y durante la noche | La obra se desarrollará en tres meses

Carretera del Puertito de Güímar. | | LP/DLP

Transcurrido casi un lustro desde que se anunciara la inminente licitación de un proyecto para el lugar, el Cabildo, ahora gobernado por PSOE y Cs, informó ayer de que el área de Carreteras «rehabilitará el tramo de la carretera TF-61» que conecta la autopista con el Puertito de Güímar. La obra consistirá en reasfaltar los 1.022 metros que separan la autopista del Sur de la localidad güimarera, desde el kilómetro 3,440 al 4,460 de la vía que enlaza el casco urbano del municipio con El Puertito.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que, por seguridad y durante los tres meses de plazo, los trabajos se llevarán a cabo por la noche y con tráfico alternativo. Con ello, «se interfiere lo menos posible» en el tránsito de vehículos «y se reducen las molestias a vecinos y usuarios de la vía».

La actuación se realizará por tramos, «ya que estamos a la espera de obtener los terrenos necesarios y de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Güímar».

Además de dar respuesta a una demanda vecinal que surge hace una década, se trata de «corregir las deficiencias y los deterioros que presenta la vía para mejorar la circulación y la seguridad de los vehículos». Arriaga añade que «se trata de una carretera muy transitada que cuenta con el firme gravemente deteriorado».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que la obra consistirá en «extender una capa de rodadura sobre la que, posteriormente, se pintará la señalización horizontal». Durante los trabajos, la zona dispondrá de equipos de señalización y de balizamiento para garantizar la seguridad e indicar los desvíos.

El alcalde, Gustavo Pérez, incide en que las deficiencias y el deterioro «son altos y ponen en peligro a quienes caminan por sus márgenes y a los conductores». Recuerda que esta obra ha sido reclamada «en numerosas ocasiones al Cabildo por residentes, empresas, visitantes y el Ayuntamiento porque urge». Al tiempo de resaltar la respuesta del Cabildo, Gustavo Pérez advierte de que «seguiremos insistiendo en que se resuelva el acceso peatonal que discurre bajo la autopista».

El Puertito cuenta con más 3.000 viviendas, 90 empresas, una de las mejores playa de la Isla, una de las entradas al Malpaís de Güímar… «Eso implica que tengamos que ser exigentes en la mejora del acceso e impulsar la construcción del segundo», concluye el alcalde de Güímar.

Compartir el artículo

stats