eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte reparte 1,7 millones de euros en subvenciones

Se reservan 80.000 euros para el bono comercio, 270.000 para los clubes deportivos, 100.000 para los afectados por las termitas y 250.000 para la iglesia de Santa Catalina

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), en su despacho. Carsten W. Lauritsen

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó esta semana, por unanimidad, un Plan Estratégico de Subvenciones que repartirá este año 1,7 millones de euros entre colectivos y asociaciones de todo tipo, la mayoría culturales, deportivas, empresariales y solidarias. La modificación presupuestaria respaldada por NC, SSP, PSOE, PP, Cs y CC permitirá dar respuesta a las necesidades de numerosas asociaciones, garantizar las ayudas consolidadas e incorporar nuevas aportaciones municipales al tejido asociativo local.

El alcalde tacorontero, José Daniel Díaz (NC), expresó su agradecimiento a la Corporación local por el respaldo que ha obtenido este expediente que, por ejemplo, «otorga tres subvenciones, por 30.000 euros cada una a organizaciones que desempeñan una labor social esencial en el municipio: Cruz Roja, Cáritas, y Sonrisas Canarias». En el ámbito económico y comercial, Díaz destaca que «se han incrementado de manera considerable las ayudas que se otorgan a la organización Asemta, que representa al tejido empresarial del municipio, que este año recibirá 80.000 euros para la puesta en marcha de una iniciativa para incentivar las compras en la localidad: los bonos de consumo para el comercio local, una campaña que se desarrollará entre noviembre y diciembre, para animar la campaña navideña».

Estos bonos de consumo, que están siendo un éxito en localidades como Santa Cruz de Tenerife, aportarán hasta la mitad del importe de la compra y el resto correrá a cargo del consumidor. Aún se trabaja en su desarrollo y en la concreción de un importe que estará «entre 20 y 50 euros».

La Fundación de la Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez recibirá 400.000 euros

decoration

El alcalde también remarca que este Plan Estratégico de Subvenciones de 2022 incluye 50.000 euros para el Mercadillo del Agricultor, «con los que se seguirá avanzando en las acciones de mejora de las instalaciones»; 15.000 euros a la Plataforma de Bienestar Animal de Tacoronte, «para continuar con la campaña de control y esterilización de colonias felinas»; 250.000 euros para la parroquia de Santa Catalina, «para colaborar en la conservación y los costes de la reciente rehabilitación del BIC, así como las subvenciones a todos los clubes deportivos del municipio, cuyo importe global ronda los 270.000 euros».

En esta relación de subvenciones se incluye una aportación para el rescate de la Ciudad Deportiva, dotada con 280.000 euros, «para evitar, de manera preventiva, el cierre de la piscina, para lo que se ha dotado de unos créditos para equilibrar que la concesionaria siga prestando el servicio a los 2.000 usuarios que tiene en la actualidad, compensando la situación de dificultad debido a la crisis sanitaria».

Cruz Roja, Cáritas y Sonrisas Canarias obtendrán ayudas locales por valor de 90.000 euros

decoration

La Fundación Canaria Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez recibirá 400.000 euros «para que puedan continuar con su labor de asistencia a las personas mayores», avanza Díaz. Además, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil percibirá 15.000 euros; la comunidad energética de Tacoronte recibirá otros 50.000 euros, y se mantiene el apoyo a los afectados por la plaga de termitas subterráneas, «con la designación de una partida de 100.000 euros para ayudas directas que resuelvan los problemas que estos insectos causan en algunos domicilios».

Compartir el artículo

stats