El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que se cumpla el acuerdo plenario para reclamar al Estado la gratuidad de las guaguas y el tranvía hasta el 31 de diciembre de 2022 y considera que las declaraciones de Pedro Martín realizadas ayer en Radio Club Tenerife-SER son una «ofensa para toda la ciudadanía ya que miente al decir que apoya la bonificación del 100% porque votó en contra en el Pleno Extraordinario celebrado en agosto».

Para el grupo nacionalista, es «una tomadura de pelo» que Martín diga que también demanda una bonificación del 100% porque el PSOE votó en contra de la medida propuesta por CC-PNC. Así, recuerda que el Pleno celebrado el 22 de agosto aprobó por mayoría, con 16 votos a favor de Coalición Canaria, PP y Sí Podemos Canarias y 10 en contra del PSOE y Ciudadanos, que la guagua y el tranvía sean gratis.

El partido nacionalista señala en un comunicado que «los documentos oficiales no mienten y ahora Martín asegura que ha pedido el 100% cuando la realidad es que el PSOE votó en contra de la propuesta que realizamos y que fue completada con aportaciones del PP y Si Podemos Canarias. Lo que tiene que hacer es cumplir el acuerdo y exigir al Estado que pague el 100% del transporte público como ocurre con los trenes de cercanías y media distancia en la Península y Baleares».