El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistió en la mañana de este miércoles a la Bajada del Socorro, romería del municipio tinerfeño de Güímar que acoge a peregrinos de todas las islas y que pasa por ser una de las tradiciones más antiguas del Archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación se congratuló de que, tras las limitaciones por la pandemia de la covid-19, este año la bajada y subida de la imagen de la virgen del Socorro desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la ermita del barrio discurran con total normalidad, tal y como lleva ocurriendo con otras fiestas populares de las islas durante buena parte de este 2022.

Torres resaltó el carácter popular y participativo de la 'Bajada del Socorro' que concluirá en la tarde de este jueves con la vuelta de la imagen religiosa a la iglesia de San Pedro.

El presidente destacó el buen tiempo que acompañó esta mañana a toda la celebración, "con sol pero sin demasiado calor", así como el hecho de que asistan "romeros y romeras de todo Tenerife y el resto de islas", a los que invitó "a vivir la tradición con mayor intensidad porque hoy se hace después de estar venciendo poco a poco a la pandemia", recoge una nota del Ejecutivo.

Torres acudió a esta romería tras asistir el martes al acto central de las 'Jornadas Colombinas en La Gomera' y este jueves participará en el 'día grande' de las Fiestas del Pino, en Teror (Gran Canaria).