Regresa a la programación de Los Realejos Senderos de Luna Llena, una iniciativa turística única en la Isla que combina senderismo, naturaleza, cultura y patrimonio que tendrá lugar entre mañana jueves y el domingo. Arranca mañana a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra con la recepción de participantes. A las 20:00 horas dará comienzo la conferencia La red caminera de Tenerife: retos y oportunidades, del presidente de la delegación insular del Colegio de Geógrafos, José Juan Cano Delgado, a cuyo término se ofrecerán degustaciones de productos del sello gastronómico de Los Realejos.

También mañana tendrá lugar la primera de las rutas, que será teatralizada, bajo el título Los patios de Los Realejos, con salida a las 21:00 horas en guagua hasta la Calle El Medio Arriba, visitando luego a pie en ruta urbana los cascos históricos de Realejo Alto y de Realejo Bajo entre viviendas y patios emblemáticos de la localidad.

La segunda de las rutas será la tarde del viernes por El sendero de la costa. A las 17:00 horas saldrá la guagua desde la Casa de La Parra hacia Las Aguas (San Juan de la Rambla), visitando a pie este entorno costero, continuando hacia La Rambla, Barranco Ruiz, Rambla de San Antonio y finalizando en la Hacienda El Terrero. A las 18:30 horas del mismo viernes 9 saldrá desde Realejo Bajo la guagua con participantes en la ruta Senderismo en los Roques de García y taller de astronomía, que abordarán una ruta circular en las Cañadas del Teide.

El sábado tendrá lugar la ruta El paisaje lunar, con salida de la guagua desde Realejo Bajo hasta Vilaflor a las 09:00 horas de la mañana. El sendero circular por el antiguo Camino Real de Chasna llegará al Mirador de los Escurriales, zona conocida como el paisaje lunar. Con salida a las 10:00 horas de la mañana del sábado en guagua desde La Parra hasta Chanajiga se iniciará la ruta familiar En busca de Heidi, entre el parque recreativo de Chanajiga y la Choza de Enrique Talg.

Chamorga–Roque Bermejo–Chamorga es la sexta propuesta, la tercera de la jornada matinal del sábado. Esta expedición partirá a las 10:30 horas desde la Casa de La Parra en guagua hasta el Caserío de Chamorga. Una vez allí se iniciará una ruta circular por el Parque Rural de Anaga. El domingo partirá la guagua con el grupo participante en la ruta Arquelogía y etnografía en el país de la tosca. El trayecto a pie será desde la Casa del Capitán en San Miguel de Abona hasta el Mirador de La Centinela. La octava y última ruta será la propuesta familiar Chavao, desde las 11:30 horas en Boca Tauce, en el Parque Nacional del Teide.