El próximo carnaval de invierno de 2023 en Puerto de la Cruz estará dedicado a las islas del océano pacífico, tras imponerse, por un ajustado margen de 60 votos, a la segunda opción: La Ruta de la Seda. El lema Pacífico, islas de fuego y coral obtuvo 279 votos de los casi 800 emitidos. En segundo lugar quedó La Ruta de la Seda, con 219 votos; en tercer lugar Ciencia y Cosmos, con 131, y El surrealismo, en quinto lugar con 119 votos.

El Gobierno portuense subraya que «con este resultado, en 2023 se unirán Atlántico y Pacífico, para ofrecer una cita con las mejores galas para celebrar una fiesta de danzas con collares y pulseras, de fantasías carnavaleras, de cuerpos y de color que darán la bienvenida a esta nueva oportunidad para celebrar el Carnaval Internacional».

La ciudad turística se encuentra estos días inmersa en la celebración del Carnaval de Verano, hasta el próximo día 11 de septiembre. El pasado domingo se vivió una jornada dedicada a los más pequeños y sus familias, que disfrutaron de castillos de agua, fiesta de la espuma y espectáculos de superhéroes, Tyrannosaurus Rex, el grupo coreográfico Moana y Essavan. La jornada concluyó con el Show Disney, que se desarrolló en el entorno de la Plaza de los Reyes Católicos, una de las zonas más turísticas de la ciudad.