El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, dirigida por Alexis Hernández (PP), incentiva la innovación en el sector agrícola y ganadero de la localidad con una nueva línea de subvenciones. El Consistorio destina 9.600 euros a unas ayudas dirigidas a particulares y entidades con explotaciones agrarias y ganaderas radicadas en el municipio que «incorporen mecanismos o proyectos innovadores de sostenibilidad y eficiencia energética aplicada al sector primario». El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde ayer hasta el viernes 30 de septiembre.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), resalta «la oportunidad que este tipo de ayudas suponen para la promoción e incentivo de medidas de ahorro de agua o electricidad en explotaciones agrarias y ganaderas; la incorporación de energías renovables hacia la eficiencia y el cuidado medioambiental; las nuevas técnicas de mecanización de la recolección; las acciones para la mejora de la gestión comercial de la producción, o la venta virtual, la implantación web, la gestión ecológica o el control de incendios forestales, entre otras».

Entre los requisitos, tener sede social en Los Realejos o, en el caso de particulares, estar empadronados. Además, hay que ser propietario o arrendatario de terreno agrícola o explotación ganadera. Las ayudas máximas son de 1.600 euros para empresas y de 1.200 para particulares.