El Ayuntamiento de San Miguel de Abona incrementa un 46% su presupuesto para las ayudas al estudio destinada al alumnado cara al curso que comienza. Así lo hacen saber el alcalde, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quienes explican que el Consistorio destina 270.000 euros para una convocatoria cuyo plazo de presentación de solicitudes entra en vigor a partir hoy, hasta el día 26.

El regidor defiende que el aumento presupuestario respecto al pasado curso «lo consideramos necesario y prioritario, teniendo en cuenta el encarecimiento de muchos productos, entre ellos los escolares. Debemos seguir apostando por una educación en igualdad de condiciones», apostilla.

Marrero apunta que es una respuesta del Consistorio de apoyo a los vecinos ante la situación económica actual, que «nos lleva a reforzar estas ayudas tan necesarias, siempre pensando en el alumnado y en su formación, para que esta no se vea mermada».

Pueden acceder a estas ayudas aquellas familias con hijos que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de estudios universitarios y de postgrado. La cuantía que obtendrá cada familia que resulte beneficiaria variará dependiendo de la renta y estudios para los que se solicita la ayuda, las cuales se distribuirán según lo establecido en las bases reguladoras.