El Festival Soplo de Letras celebra este año su sexta edición con talleres, conciertos, teatro, humor y literatura en la Villa de Tegueste. Organizado por la Asociación Cultural Uvedevida, este evento convierte al municipio en uno de los principales centros culturales y artísticos de la Isla en septiembre y octubre, y pretende rendir un homenaje a la palabra a través de las diferentes disciplinas artísticas.

La plaza del Ayuntamiento, el Teatro Príncipe Felipe y el Mercadillo del Agricultor serán los escenarios principales del evento, que también ha programado actuaciones en el Aula Magna de la Universidad de La Laguna (ULL). El concejal de Cultura de Tegueste, Antonio López, celebra la continuidad del festival en el municipio, y añade: «Es un evento importante para nosotros porque coloca el nombre de Tegueste en el panorama cultural nacional y porque nos permite hacer una promoción más amplia del arte y de su importancia para la vida».

Además, y en coherencia con el compromiso social adquirido en 2021, el festival renueva este año la iniciativa No es no. Sólo sí es sí contra las agresiones sexistas y la violencia machista.