El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) del Cabildo de Tenerife exige la recuperación del programa de intervención y dinamización Ansina para los mayores, y califica la actual campaña de turismo social como «pobre e insuficiente». El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que «los mayores llevan dos años y medio sin las actividades que hacían con el programa Ansina. Pedro Martín y Marian Franquet dijeron que harían un nuevo plan pero la realidad es que no hay nada. Exigimos que se recupere para atender a las necesidades de las personas mayores de Tenerife».

«Ahora presentan la campaña de turismo social, algo que no es novedoso porque llevaba haciéndose más de una década, y lo quieren vender como un gran logro, cuando la realidad es que solo son 576 plazas para los 150.000 mayores que hay en Tenerife. Es decir; solo llegará al 0,3% de la población mayor de 65 años», explica Alonso.

Para el portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario «hay que ser más ambiciosos y atender a nuestros mayores como se merecen. Le dan 10 plazas a cada ayuntamiento y luego repartirán las otras 266 en función de la población, pero eso es del todo insuficiente». Y añadió en una nota de prensa: «Es una muestra más de la falta de gestión y del abandono a los mayores del PSOE». En ese sentido, recuerda que Ansina se desarrollaba en 230 asociaciones y 20 residencias y beneficiaba a unas 50.000 personas, aproximadamente.