El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibió ayer las llaves de lo que será el centro social y juvenil y sala de estudios de Los Cardones, en San Isidro. Este acto simbólico contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Juventud, Raquel Morales Izquierdo.

El regidor enmarca este acto en el proceso abierto por su gobierno municipal con el objetivo de «descentralizar y mejorar el servicio y la atención a nuestros adolescentes». En el área de influencia del nuevo recinto cuenta con una población cifrada en tono a 7.000 jóvenes. «Es un paso más para cumplir con esta antigua demanda juvenil», puntualiza el alcalde.

Por su parte, Raquel Morales explica que esta zona cuenta con un importante porcentaje de población juvenil, por lo que uno de los retos de su concejalía es «la puesta en marcha de un espacio propio para los jóvenes de este núcleo, así como una sala de estudios, independientemente de la que ya existe en el centro cultural de San Isidro, y que, por tanto, es una apuesta clara por mejorar los servicios dirigidos a este segmento poblacional».

El centro social y juvenil y sala de estudios de Los Cardones se pondrá en marcha próximamente. El recinto cuenta con una superficie útil aproximada de 100 metros cuadrados, distribuidos en dos locales emplazado junto al parque de Los Cardones. Su disposición ha supuesto una inversión cercana a los 18.000 euros, según expone el gobierno municipal en un comunicado.

Se trata de un equipamiento que viene a sumarse «a la amplia red de espacios juveniles con los que cuenta el municipio de Granadilla de Abona». Asimismo, complementará a las salas de estudios ya existentes en El Médano y en San Isidro, informa la Concejalía de Juventud.

La Red de Espacios Juveniles de Granadilla de Abona (Redjga) oferta centros dinámicos donde los jóvenes tienen la posibilidad de acceder al ocio de forma saludable y mejorar su formación mediante talleres y cursos. Los centros están provistos de Puntos de Información Juvenil.