El área municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de la empresa concesionaria del Servicio de Gestión del Litoral promueven la realización de unas jornadas informativas en el marco del Proyecto Entre mantelinas. El objetivo principal es poner en valor y dar a conocer la presencia de mantelinas o raya mariposa (Gymnura altavela) en la costa aronera, especie en peligro de extinción.

Entre los meses de agosto y septiembre se registra «un acontecimiento único en el mundo, el cual se repite todos los años», consistente en la presencia de cientos de ejemplares de mantelinas en la zona para su reproducción.

Las jornadas informativas, que desarrolla Océano de Canarias –un equipo compuesto por biólogos marinos–, comenzaron ayer y finalizarán el día 22, centrándose en las playas de Los Cristianos, principalmente, y de Las Vistas.

Durante las jornadas se facilitará información a las personas usuarias de la playa sobre los hábitos, distribución y reproducción de las mantelinas y se explicará por qué se trasladan a este litoral durante esta época del año. También se aportarán pautas para acercarse a esta especie.