El Cabildo trabaja en la mejora general de la señalización horizontal de la red insular de carreteras, que cuenta con cerca de 900 kilómetros de vías. Para ello, el Gobierno insular dispone de un proyecto que cuenta con una dotación presupuestaria de 1.038.156 euros, documento que se encuentra en la actualidad en el periodo de exposición pública.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que el objetivo de este proyecto es proceder a repintar las señales que se encuentran en un mayor estado de deterioro. Asimismo, se actuará en reforzar las zonas y cruces más peligrosos de las carreteras de la Isla para, en definitiva, incrementar la seguridad vial.

Enrique Arriaga defiende que «se trata de afrontar importantes actuaciones» que repercuten en beneficio de los conductores y peatones. La intervención proyectada «facilita la conducción a los usuarios de estas vías», premisa fundamental. «Desde el Cabildo seguimos trabajando para que la red de carreteras insulares esté en óptimas condiciones, que faciliten la movilidad y aseguren la seguridad» a sus usuarios, apostilla el vicepresidente.

Esta actuación se encuentra actualmente en sus últimos trámites administrativos previos al comienzo de los trabajos, explica el consejero insular de Carreteras. El mismo expone que, «una vez comience, de manera paulatina y en el plazo de un año se habrá actuado en toda la red insular».

Un aspecto en el que incide Tomás Félix García, el director insular de Carreteras, quien explica que «los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de toda la geografía tinerfeña, comenzando por aquellos puntos más conflictivos o que presenten un mayor desgaste y envejecimiento».

Los datos que aporta el área insular reflejan que la intervención abarcará casi 600.000 metros lineales de marca vial, cifra a la que se suman 10.000 metros cuadrados de símbolos y cebreado del viario. Todo ello, «para mejorar la seguridad de las vías de Tenerife», concluye el consejero de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga.

Una obra que en muchas zonas de la red viaria es una cuestión prioritaria. La señalización horizontal requiere un mantenimiento que los usuarios vienen reclamando con insistencia durante los últimos ejercicios.