El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife mejorará las zonas de espera e instalará marquesinas en dos paradas de guaguas situadas en la carretera TF-13 en la Punta del Hidalgo, en La Laguna. La obra, que ha sido adjudicada por un importe de 18.963 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses, según informó la institución insular en una nota.

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explicó que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a los usuarios en esta zona del municipio, especialmente a los de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera hasta la llegada de las guaguas.

Las paradas son la 1331 y la 1332, denominadas La Punta y La Hoya, respectivamente. Se trata de puntos que concentran una alta demanda «y que carecen de zonas de espera adecuadas, así como del equipamiento necesario para hacer la espera al usuario más cómoda y segura, tales como asientos, apoyos isquiáticos y marquesinas», indicaron desde la institución insular.