Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se Puede (AUP-SSP) reprocha al PSOE «sus contradicciones ante el trazado del anillo insular en el tramo de la carretera San Juan de la Rambla-Icod de los Vinos», y rechaza «la respuesta burocrática del director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, a la declaración institucional del Ayuntamiento ramblero que, en diciembre de 2021, estableció de forma unánime la oposición municipal a los planes previstos».

«El pueblo y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se merecen un respeto y no una respuesta automática, que no tiene en cuenta los planteamientos del Pleno municipal y que despacha un asunto tan delicado en dos párrafos con un texto meramente administrativo. Es inadmisible esta respuesta del director general a una posición de una corporación que refleja el sentir de la población del municipio, organizada en una plataforma vecinal, que fue acordada en la sesión plenaria más importante de las vividas en San Juan de la Rambla», lamenta el edil Juan Siverio.

El portavoz municipal de AUP-SSP emplaza al alcalde, Ezequiel Domínguez, a que «exija a su partido una posición acorde a las demandas de la ciudadanía y del Ayuntamiento» y, en especial, que «reclame una solución efectiva para una zona que, de ejecutarse el proyecto previsto, sufrirá una amputación irreversible justo en el área con mejor potencial turístico y agrario del municipio, además de su reconocido valor ambiental y paisajístico».

«En el pleno, el PSOE dice defender el municipio, mientras que en el Gobierno de Canarias hace oídos sordos a la posición de la Corporación, que fue clara y explícita en su rechazo a un proyecto que es un auténtico desprecio hacia San Juan de la Rambla», subraya el portavoz de AUP-SSP. El Ayuntamiento ramblero celebrará hoy una sesión plenaria en la que los grupos municipales «están citados para ratificar el acuerdo de diciembre pasado sobre el anillo insular», según informa AUP-SSP.