Coalición Canaria (CC) de Los Realejos denunció la nula gestión del gobierno local en materia de seguridad durante los últimos años, que se traduce en el incumplimiento de promesas que «una y otra vez hicieron los responsables del Ayuntamiento y que nunca se han hecho realidad».

La concejala nacionalista y candidata de CC a la Alcaldía, María Isabel Pérez, lamentó que el municipio «haya perdido en los últimos años siete agentes de la Policía Local». En el desglose, recuerda que en 2017 había 47 agentes, mientras que este año la cifra es 40.

«La realidad es que, según la actual Relación de Puestos Laborales (RPT) del Ayuntamiento, existen 56 plazas de Policía Local, de las que 40 están ocupadas y 16 no». La normativa vigente dicta la ratio de 1,8 por 1.000 habitantes, «pues la realidad es que Los Realejos está a la cola». Recuerda que este año se jubilan dos.

Otra de las dotaciones que jamás se ha hecho realidad, apunta CC, es la Unidad Canina para la detección de drogas, intervenciones específicas en reyertas o conflictos públicos. «Este servicio sería muy importante para el municipio, para combatir el menudeo de drogas», aseguró Isabel Pérez.

Isabel Pérez demanda «la tan ansiada llegada del vehículo de atestados, por el que esperamos desde el año 2021, la creación de la nueva Comisaría de Policía, la creación del Cecopal, los nuevos vehículos de Protección Civil y sus instalaciones o la nueva sede de los Bomberos Voluntarios».