eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fasnia

El Cabildo rehabilitará la carretera de Los Roques al casco fasniero

Repondrá por completo el firme de la vía y actuará en las cunetas y paradas de guaguas | El proyecto está en exposición pública

Aspecto de la vía que une Los Roques con el casco urbano de Fasnia. | | E.D.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, anuncia que procederá a rehabilitar en su totalidad el firme de la carretera insular TF-620 a lo largo de todo su trazado. El mismo supera los 6,5 kilómetros y enlaza la localidad costera de Los Roques con el casco urbano del municipio de Fasnia. Este proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 3.364.159 euros y su plazo de ejecución está señalado en 12 meses, según informa el Gobierno insular. Carreteras espera que las obras proyectadas den comienzo durante el próximo mes de diciembre.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que «el proyecto se encuentra en exposición pública y prevé reponer por completo el firme de la vía». Asimismo, explica que también «se actuará en las cunetas y en las paradas de guaguas», además de que «se mejorarán los elementos de contención» con que cuenta esta vía insular.

Enrique Arriaga recuerda que la TF-620 se trata de la carretera que sirve de acceso al municipio de Fasnia y asegura que «desde hacía demasiados años no se acometía una obra de este calado y en toda su extensión». Destaca el consejero que «se trata de no bachear, sino de hacer una intervención mucho más duradera y que ofrezca una notable mejora para los usuarios de la vía en sus características de funcionalidad, comodidad, seguridad vial y capacidad portante», apunta.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, destaca la importancia de una obra como esta, que viene a mejorar la seguridad vial de los conductores con la restauración del firme.

Otra intervención

En 2017, el Cabildo de Tenerife materializó otro proyecto de refuerzo del asfalto de la carretera TF-620, al tiempo que acometió la restauración ambiental y paisajística afectando a una superficie de 2.573 metros cuadrados.

En relación a la mejora del firme, la Corporación insular invirtió entonces 122.000 euros en los carriles de aceleración y deceleración (en ambos sentidos) así como en el paso inferior del mismo. Esta actuación se completó con el refuerzo de la calzada en el tramo inicial de la carretera.

Aquella intervención completó el proyecto de restauración ambiental y paisajística realizada en una superficie de 2.573 metros cuadrados en el entorno del enlace de la autopista. Aprovechado «la puerta de acceso a Fasnia», los trabajos realizados consistieron en hacer una simulación paisajística que contribuyó a resaltar la identidad de este enclave. Para ello, simularon una galería que envía agua de riego al sur de la Isla, así como una ladera salvaje, con la plantación de 300 ejemplares de especies vegetales xerófilas que fueron cedidas por el Ayuntamiento fasniero, según señaló el Gobierno insular del momento.

Compartir el artículo

stats