eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos

Adjudicada la redacción del proyecto básico de la piscina y el complejo anexo en Los Realejos

El estudio de viabilidad previo sirve de base para elaborar el documento | La inversión mixta en la obra asciende a 3,8 millones y deberá completarse en el plazo de dos años

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la teniente de alcalde y concejala de Contratación, Noelia González. E.D.

La entidad 2RAestudio Ingeniería y Arquitectura S.L.P. redactará el proyecto básico de la nueva piscina municipal y complejo deportivo anexo de Los Realejos, con un presupuesto de 43.977 euros. El documento se basará en el estudio de viabilidad económico financiero previo de esta infraestructura pública y debe estar culminado este año. El borrador de proyecto que contempla el estudio de viabilidad previo establece unos mínimos, como tres vasos, sala de máquinas, grada de espectadores, vestuarios para usuarios, abonados y de competición, almacén, salas complementarias y gimnasio, cafetería, recepción, hall y oficinas.

Los tres vasos de piscina (deportivo, recreativo y de enseñanza) para entrenamientos deportivos federados y para uso general, corresponderían a la gestión pública. La cafetería, gimnasio, sala de fitness y espacios complementarios para la práctica deportiva, la explotación estaría a cargo de la empresa adjudicataria y por concesión demanial durante 22 años.

En base al estudio de viabilidad, el proyecto constará de tres edificaciones conectadas. Uno albergará las piscinas (en el solar municipal), el inmueble actual rehabilitado como gimnasio y usos complementarios y un módulo de conexión de ambos, contemplando la ocupación parcial de la actual calle Piloto, que conectará con un espacio de aparcamientos en superficie en otra parcela municipal colindante.

La obra estaría terminada en dos años desde la adjudicación, período en el que se mantendrá en uso la actual instalación para no interrumpir el servicio. La inversión mixta estimada es de 3,8 millones de euros garantizando la gestión pública de la piscina, planteando su construcción en el solar municipal trasero a la actual piscina.

Compartir el artículo

stats