Las ayudas municipales de material escolar benefician a 471 familias, que suman 766 escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, ciclos medios, Formación Profesional básica y Bachillerato, quienes recibirán a mediados de septiembre el importe aprobado por las bases reguladoras. La cuantía asignada para estas ayudas fue de 68.940 euros. La concejal de Educación, María Clavijo Maza, señala que «hemos iniciado con anterioridad los plazos para que las ayudas estén disponibles a principios del curso escolar, que es cuando más se necesita».

Desde el Ayuntamiento adelantan que a mediados de septiembre habrá dos nuevas ayudas, una para la dotación de material tecnológico (150.000 euros) y otra al transporte (60.000).

Clavijo Maza subrayó que «bajo ninguna circunstancia se han dejado de otorgar las ayudas, ni siquiera en la pandemia o el confinamiento. Se ha trabajado en hacer coincidir los ingresos de las ayudas solicitadas con el período en el que deben hacer el gasto las familias. El material escolar se ingresará en septiembre y el resto de las ayudas, probablemente se ingresen en el mes de diciembre, condicionado también a los períodos establecidos respecto a las matrículas de las etapas educativas subvencionadas».

Respecto a las ayudas económicas para la dotación de material tecnológico, las cuales serán en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos derivados de la adquisición de ese tipo de material por aquellos estudiantes que realizan Estudios Postobligatorios Universitarios y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior empadronados en Adeje hace un año y que realicen sus estudios en centros públicos españoles en la modalidad presencial, a distancia o semipresencial.

En cuanto a las ayudas económicas para el alumnado que no tiene asignado transporte por la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Adeje pretende coadyuvar en las políticas educativas actuales y facilitar el desplazamiento de los escolares a los centros educativos para aquel alumnado que sea considerado como «no preferente» para el servicio de transporte público y gratuito asumido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, optando por el sistema de concurrencia competitiva.