Con la finalidad de aportar la preparación adaptada a la demanda del mercado laboral del entorno, el Ayuntamiento de Los Realejos impulsa un plan formativo que incluye 13 cursos. El alcalde, Adolfo González, y la concejala de Empleo, Natalia Díaz, presentaron ayer el nuevo catálogo para la empleabilidad, dirigido de forma preferente a las personas desempleadas del municipio. Asimismo, el Consistorio establece con diferentes bonificaciones para los parados y para personas con discapacidad. Los cursos se impartirán desde septiembre hasta febrero de 2023.

El conjunto de cursos ofertados versarán sobre albañilería, electricidad y pintura (en los tres casos, obtención de la Tarjeta Profesional), difusión de contenidos digitales a través de redes sociales, seguridad alimentaria (manipulación de alimentos y control de alérgenos), competencias digitales básicas (administración electrónica, clave permanente y certificado digital), carretilla elevadora y mozo de almacén (dos grupos de prácticas), manipulación de productos fitosanitarios (nivel básico), competencias digitales avanzadas, lengua de signos, monitor/a de acompañamiento de transporte escolar y monitor/a de comedor escolar.

«Nuestra intención es seguir ofreciendo herramientas para la mejora de la empleabilidad y de la preparación y las competencias profesionales de los vecinos, especialmente aquellas que se encuentran en desempleo y que requieren de ese impulso, motivación y facilidades por parte de las administraciones públicas», destacó el alcalde.

Natalia Díaz, concejala de Empleo, recuerda que la matrícula de cada curso comenzará quince días antes de su inicio e invitó a los interesados a contactar con la Agencia de Desarrollo Local, a través del número de teléfono 010, o bien de manera presencial en las oficinas ubicadas en la Calle El Medio Arriba, junto a la Plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto.