eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los realejos

La plaza de la iglesia de Icod el Alto tendrá rampas de acceso

El Consistorio realejero iniciará tras las fiestas una reforma del espacio para mejorar su pavimento, iluminación y servicios

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, junto a los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Olga Jorge, en la plaza. El Día

El Ayuntamiento de Los Realejos dará un lavado de cara a la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje, en Icod el Alto, para hacerla más accesible salvando los obstáculos con una nueva rampa de acceso, una de las principales demandas de la población. Con una inversión de 173.158 euros y a través del Plan de Barrios, el consistorio del norte de Tenerife dará una segunda vida a este espacio dotándola, además, de mejor pavimento, zonas ajardinadas y un parque infantil.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Olga Jorge, visitaron esta semana dicho emplazamiento cuya remodelación integral comenzará cuando terminen las fiestas que en su honor se celebran en estos días. «El principal problema con que cuenta este plaza es el de la accesibilidad, lo que ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía y se ha convertido en una de las premisas del proyecto, que mejorará notablemente este apartado», explicó González. Pero no es lo único que, desde el consistorio, han querido mejorar. Como explica el alcalde, además de remodelar la estructura de la plaza para salvar los distintos niveles, también «contará con un nuevo parque infantil y zonas ajardinadas, se dotará de nuevo mobiliario urbano y se reformarán distintos elementos arquitectónicos para mejorar también la visibilidad».

Este lavado de cara también permitirá salvar algunas deficiencias de la plaza. Según apuntan los concejales de zona, «se han detectado hundimientos especialmente en el módulo inferior, lo que provoca que se encharque el pavimento en días de lluvia y eso a su vez genere filtraciones». Tampoco la iluminación es la adecuada ni existe «una estética urbana uniforme». De ahí que este plan también contemple la demolición de bordillos, nuevas canalizaciones de electricidad y riego, la demolición del pavimento, la impermeabilización de la superficie o la sustitución de farolas por otras de mayor eficiencia energética. En los próximos días se procederá además a la licitación pública del proyecto de repavimentación y mejora de la Calle El Calvario, que está contigua a esta plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje, y su continuación hacia el Callejón del Burro.

Compartir el artículo

stats