eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Cultural de Icod el Alto toma el nombre del cronista Sabas Pérez Correa

El Centro Sociocultural de Icod el Alto ha sido reubatizaco con el nombre de Sabas Pérez Correa, cronista y maestro del núcleo de Icod el Alto en torno a los años 20 y 30 del pasado siglo.

La propuesta, que había sido aprobada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Los Realejos en diciembre de 2020, fue avalada por múltiples adhesiones de distintas entidades y colectivos del municipio, entre ellos varias asociaciones de mayores.

El alcalde municipal, Adolfo González, agradeció a todas las partes implicadas en que este homenaje haya salido adelante en favor de quien «hizo de altavoz y puso a Icod el Alto en el mapa» logrando un siglo atrás, a través de sus escritos en prensa, que se tuvieran en cuenta necesidades del núcleo poblacional. Gracias a él se creó la parroquia, se adecuó la plaza, se crearon escuelas, también la ansiada carretera general entre Realejo Alto y La Guancha que pasaría por Icod el Alto y daría una decisiva conectividad a este núcleo, el servicio de teléfono o el alumbrado.

Sabas Pérez Correa, padre de 8 hijos de los que aún viven 3, nacido en Puerto de la Cruz, concretamente en Las Dehesas, emigrado a Cuba y regresando a Tenerife para instalarse en Icod el Alto y continuar con su labor periodística y pedagógica, siempre en torno a las letras.

Compartir el artículo

stats