El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife centrará durante la próxima semana los trabajos de rehabilitación de la TF-1 en los enlaces de Playa de las Américas y San Eugenio.

Las labores, que no afectarán a la vía principal, se realizarán en horario nocturno, como es habitual, entre el domingo, 28 de agosto y la mañana del viernes, 2 de septiembre, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha señalado que la obra ya ha entrado en su recta final, con un 90% de los trabajos realizados.

"La rehabilitación de la vía principal, del tronco de la autopista, ya ha finalizado y solo falta por ultimar la señalización. La actividad está centrada, ahora mismo, en cuatro enlaces, con los que daremos por terminada esta actuación", explicó.

Por su parte, las obras, que realiza la empresa Sacyr, se desarrollarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, por la menor afluencia de tráfico que existe en esta franja horaria, de cara a minimizar las molestias a los conductores.

Los trabajos en el enlace de Playa de las Américas (73), se extenderán desde el domingo hasta el miércoles, mientras que los que se afectan a la salida de San Eugenio darán comienzo el jueves. Durante estas noches se habilitarán y señalizarán los desvíos necesarios para garantizar la circulación.

Desde este domingo y hasta el miércoles 31, los vehículos que circulen en dirección a Adeje y deseen acceder a Playa de las Américas podrán hacer uso del enlace de San Eugenio (74).

Aquellos que, en cambio, deseen dirigirse a Adeje desde este punto deberán salir hacia Santa Cruz de Tenerife para hacer un cambio de sentido en el de Arona/Los Cristianos (72).

También deberán realizar esta maniobra los conductores que, en sentido a la capital, pretendan acceder a los núcleos contiguos al enlace 73, accediendo a los mismos a través de la salida 74.

Además, durante estos días, aquellas personas que quieran desplazarse hacia la capital tinerfeña desde el Centro Comercial Siam Mall, deberán dirigirse hacia Adeje hasta el enlace 76 para realizar allí el cambio de sentido.

Finalmente, el jueves darán comienzo los trabajos de rehabilitación del enlace de San Eugenio (74), por lo que los vehículos que deseen acceder a esta zona deberán hacer uso del enlace de Costa Adeje/Torviscas/Playa Fañabé (76).