Puerto de la Cruz inauguró ayer una nueva edición de la Oktoberfest en la Plaza de Europa, la fiesta de la cerveza más antigua de las que tienen lugar en España, que se viene realizando desde 1973. Es una actividad marcada por el intercambio cultural. La gastronomía alemana y la cerveza de calidad protagonizarán el fin de semana en la ciudad turístico, que disfrutará de la buena música. La Oktoberfest está organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Turismo de Canarias, Consorcio de Rehabilitación Turística y Schauinsland Reisen. Amenizarán las actividades las orquestas alemanas Reinhetsgebot, Hüttenzauber y Blechbuckel, además de las 101 Brass Band y la Tranga Band Tocats.

La Plaza de Europa se convierte hasta el domingo en un pueblo alemán, aportando de nuevo un salto de calidad en cuanto al planteamiento de una innovadora y diferente oferta gastronómica, junto con cervezas artesanales y repostería típica alemana. Será un espacio de encuentro para familia y amigos, con acceso libre donde también se podrá disfrutar de la buena música en un recinto abierto y ambientado para la ocasión. El horario de esta edición se extiende hoy y mañana de 12:00 a 20:00 horas.

El alcalde, Marco González, aseguró que su equipo de gobierno «está encantado de seguir ofreciendo cultura y ocio a la ciudadanía y a nuestros visitantes que no por casualidad han convertido a esta ciudad en el epicentro de la recuperación turística y cultural de Canarias». La concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, se refirió a los lazos de amistad entre la ciudad turística y la comunidad alemana: «Puerto de la Cruz, gracias a la Semana Bávara y al Oktoberfest, son santo y seña de esa identidad que perdura en el tiempo y que nos consolida como un destino con pasado presente y mucho futuro».