Carlos Baute aterriza en Tenerife este sábado para ofrecer un concierto enmarcado en las fiestas del barrio de La Candelaria, en La Cuesta (La Laguna). Se trata de un espectáculo, con entrada gratuita, «en el que los asistentes podrán disfrutar de uno de los artistas latinos más potentes de nuestro país», según recoge una nota conjunta del Ayuntamiento de La Laguna y Basalto Producciones y Entretenimiento enviada ayer.

Tras el anuncio, la comisión de fiestas del barrio de La Candelaria celebró en las redes sociales el apoyo que le ha brindado a los festejos el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, que también leyó el pregón anunciador la pasada semana; el concejal de Fiestas, Badel Albelo, y la edil de Cultura, Yaiza López Landi.

«El artista venezolano se ha convertido en uno de los nombres referentes del pop-latino en la actualidad. Con más de 25 años sobre los escenarios, Carlos Baute es autor de algunos de los temas más conocidos del género de las últimas décadas», resalta la nota remitida sobre la actuación.

En la actualidad, el cantautor y arreglista cuenta con once discos en el mercado y más de 1.000 conciertos. Su último álbum, publicado en 2019, en el que colaboró con artistas como Marta Sánchez, Maite Perroni o Chyno Miranda logró más de 300 millones de reproducciones en Spotify.

En 2020 estrenó un single junto a Ana Mena y el colombiano Yera titulado No es para tanto y el pasado año 2021 hacía público El chisme, su última canción, acompañado por Chenoa.

Concretamente, el concierto está organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y producido por Basalto Producciones y Entretenimiento Sociedad Limitada.