El Cabildo de Tenerife adjudica la segunda fase del proyecto de mejora de la Avenida del Emigrante, en el núcleo de Playa de San Juan, ubicado en la costa del municipio de Guía de Isora. La beneficiaria es la UTE formada por las empresas Asfalto y Obras Tafuriaste SL y Construcciones Elfidio Pérez, por un importe de 2.050.355 euros. Esta actuación, incluida en el programa Tenerife y el Mar, será financiada en un 80% por la Corporación insular (1.681.061 euros) y en el 20% por el Ayuntamiento de Guía de Isora (369.293 euros).

El presidente insular, Pedro Martín, valora: «La actuación supone un paso importante en la rehabilitación de este espacio, que precisaba de una actuación integral ante el desgaste propio del paso del tiempo, que venía demandándose desde hace años». Martín se muestra convencido, además, de que «contribuirá a generar valor añadido a la isla y a recuperar la costa para el uso público».

El enclave será dotado de infraestructuras e instalaciones más modernas, accesibles y respetuosas con el entorno natural, «que impulsarán el desarrollo socioeconómico y turístico del municipio» apunta Martín.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, recuerda que «la primera fase en la Avenida del Emigrante supuso un gran cambio de imagen para el litoral, con espacios más amplios de la restauración y para la comodidad de los viandantes”. En este sentido, asegura que «nuestro objetivo es recuperar todo el litoral isorano y ofrecer lugares de encuentro orientados al disfrute de personas de todas las edades». Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, resalta que «desde el Cabildo se vienen ejecutando trabajos de acondicionamiento y mejora en diferentes puntos del litoral de la isla con el objetivo de recuperar estos espacios costeros».

En esta segunda fase en Guía de Isora, las obras se centrarán en el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido entre las calles Isla de El Hierro y Marejadilla, en el que se priorizará el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones. Para ello, se ampliarán las aceras, favoreciendo el tránsito peatonal, y se dotará al recorrido de zonas arboladas.

apenas dos semanas después de la inauguración del Circuito Municipal de Automodelismo.

Guía de Isora inaugura dos nuevas pistas de pádel. Con estas canchas, cuyo uso será gratuito para los empadronados, el Ayuntamiento sureño continúa ampliando su oferta deportiva

Nuevas pistas de pádel en el municipio

Estas instalaciones, ubicadas junto al campo de fútbol de Aguadulce, en Playa San Juan, ofrecen la posibilidad de practicar un deporte que hasta la fecha no contaba con infraestructuras en el municipio. Así se satisface la demanda de una afición creciente. Para hacer acceder a ellas, será un requisito indispensable estar empadronado en el municipio. Asimismo, para una mejor gestión, los usuarios deberán realizar su reserva a través del Servicio de Cita Previa de la página web del Ayuntamiento. La alcaldesa isorana, Josefa Mesa, ha destaca el compromiso municipal con el fomento del deporte: «Queremos consolidarnos como un municipio que promueve la actividad física, especialmente al aire libre», concluye Mesa.