Alexia Izquierdo Bello fue elegida reina de las fiestas de agosto de La Victoria, en el transcurso de una gala en la que desfiló junto a otras cinco candidatas en traje de baño y traje de noche. Además, entre los seis aspirantes a Míster, el jurado eligió al joven Aday Florentín Rodríguez.

La gala, dirigida por Alexis Santana, tuvo lugar en el Parque El Pinar, con la presencia de más de 1.200 personas, que completaron el aforo. En la misma actuó la ganadora del concurso de televisión La Voz Kids de 2019, Irene Gil; el grupo Efecto Mariposa y el humorista canario Kike Pérez, que hizo vibrar al público con su último espectáculo de humor, además del ballet La Vica.

El pregonero, José María Hernández. El Día

El próximo jueves, día 25, en el mismo escenario tendrá lugar la celebración del 39 aniversario del grupo folklórico Añate, que ofrecerá el espectáculo Tambores, por La Palma. El viernes, a partir de las 20:30 horas y en la plaza Rodríguez Gala, tendrá lugar la gala de celebración y coronación de la romera mayor.

Las fiestas comenzaron con la intervención de José María Hernández Pérez, conocido neumólogo y natural del municipio, quien leyó el pregón, cargado de emotividad y recuerdos de su infancia que compartió con los vecinos. En este acto, el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu, además de dar la bienvenida al desarrollo de los festejos, anunció que el Ayuntamiento donará a los afectados por el volcán de Tajogaite (La Palma) un euro por cada vecino empadronado en La Victoria, un total de 9.230 euros.