El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recibió al agente municipal de la Villa José Carlos Chicho Báez tras su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, la World Police & Fire Games (WPFG), celebrados recientemente en Rotterdam (Países Bajos). En sus ocho presencias consecutivas en estas olimpiadas sectoriales ha logrado 64 medallas y batido 9 récords del mundo.

Chicho obtuvo en tierras neerlandesas nueve preseas, siete de oro, una de plata y una de bronce, en varias categorías de natación. Su excepcional palmarés total de 64 medallas se desglosa así: 46 de oro, 12 de plata y 6 de bronce,

Linares valora que Chicho es «todo un orgullo para este municipio, para Tenerife y Canarias». Lo felicitó por sus logros deportivos y por representar a La Orotava allá donde va, «por lo que es el mejor embajador que podemos tener».

Báez ha demostrado una vez más ser un extraordinario atleta y dejó alto el listón. Por octava vez, el orotavense se ha integrado en el Salón de la Fama de los Juegos (Hall of Fame), un espacio reservado para muy pocos.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos son un evento deportivo bianual abierto a la participación, tanto de personal en activo como jubilados, de las Fuerzas de Seguridad y bomberos del mundo. Cuentan con más de sesenta disciplinas y la participación supera las 10.000 personas. Los próximos serán en Canadá.