Buenavista del Norte, donde Tenerife comienza es la marca turística del municipio que, con solo cuatro meses de existencia –fue presentada en abril– cuenta ya con un callejero diseñado y dirigido al visitante. El documento reúne tanto los sitios de interés del municipio como los recursos de ocio, alojamiento, restauración, eventos y comercios para facilitar el acceso del turista a toda la oferta local.

La edición en papel del nuevo callejero es limitada y será distribuido en la Oficina de Turismo Municipal y en puntos de afluencia turística. La «apuesta clara» de la concejalía es el uso del formato digital, de forma que permite su descarga en cualquier dispositivo electrónico a través de las pantallas ubicadas en lugares estratégicos del municipio y del portal www.buenavistadelnorte.travel.

Ángeles González, concejala responsable del área de Turismo, explica que este material de nueva creación no solo refuerza la marca turística Buenavista del Norte, donde Tenerife comienza, sino que «afianza la imagen exterior y la percepción de la totalidad del municipio». La edil llama la atención sobre el hecho de que el callejero «facilita que nuestros turistas puedan visitar los barrios de medianías, el Parque Rural de Teno, así como el casco y la zona costera más próxima a éste», entre otros de los muchos recursos con que cuenta Buenavista.

En el listado de esos recursos que hacen destacar al municipio en el mercado turístico figuran, además, el Barranco y el caserío de Masca, además de otras dos entidades de población como Teno Alto y El Palmar, el exconvento de San Francisco, la Hacienda La Fuente y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Otras campañas

En la programación del área de Turismo, la concejal anuncia el desarrollo de otras acciones de promoción de la marca turística municipal dirigidas al mercado de invierno. Entre ellas menciona la instalación de vallas publicitarias en puntos de la Isla, la difusión de píldoras promocionales del municipio en las pantallas digitales de los aeropuertos, la realización de una campaña digital en redes sociales, así como la distribución de material promocional en los establecimientos turísticos del municipio. Acciones que se suman a las campañas llevadas acabo en radio y televisión hasta el momento.