La iniciativa Canarias convive profundiza en la integración y la diversidad como factores de progreso en el Archipiélago. En esa línea, imparte formación antirrumores los días 22, 23 y 29 (de 16:00 a 20:00 horas) en la sala San Telmo del Complejo Turístico Costa Martiánez, así como de forma online el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación de la Universidad de La Laguna promueven esta iniciativa mediante convenio.

El objetivo es adquirir nociones básicas sobre racismo y formas de discriminación; reflexionar sobre la discriminación y su presencia en la esfera cotidiana de las personas; reconocer los elementos de propagación del racismo y otras formas de discriminación; así como diseñar acciones para hacer frente a las prácticas discriminatorias, desde los diferentes agentes sociales y la administración. Asimismo, se desarrollará una metodología basada en un aprendizaje autónomo a través de dinámicas participativas.